¿Miedo a Conducir? podemos ayudarte!

¿Miedo a Conducir? podemos ayudarte!

El miedo puede interferir significativamente en actividades cotidianas y necesarias de nuestra vida produciendo bloqueo y malestar. Ésto es algo conocido por todos, aunque no siempre somos conscientes del alcance que puede suponer. Entre las limitaciones que produce el miedo se encuentra la Amaxofobia ¿la conoces?

La amaxofobia es un estado de intranquilidad marcado por el miedo recurrente y persistente a la conducción y a los agentes implicados (tráfico, tipos de vía, otros conductores, etc.). Ésta intranquilidad se traduce en efectos desagradables que producen deterioro emocional en el conductor, llegando a resultar limitante. A pesar de que para las personas que lo padecen resulta incomprensible e incluso vergonzoso reconocer este miedo, lo cierto es que un alto porcentaje de la población lo sufre.

Manejar esta compleja emoción lleva un trabajo que, enfocado de forma adecuada por los profesionales formados para ello, resulta exitoso y satisfactorio.

En Autoescuela Eco abordamos la amaxofobia trabajando las distintas causas y mecanismos que mantienen el miedo, acompañándote siempre durante todo el proceso. Intervenimos en la percepción de la conducción, normalizando dicha actividad y el enfoque sobre la misma con técnicas específicas.

No permitas que el miedo sea una limitación para tí y para lo que deseas hacer, acércate a tu Autoescuela Eco y pide información.

Miedo a Conducir?

Realiza nuestro Test

Los campos marcados con * son obligatorios

*Nombre

*Edad

Hombre Mujer

*Poseo permiso de conducción Si No

*Fecha de obtención del permiso de conducción

Teléfono

*Email

Cuestionario

Valore las siguientes afirmaciones del 1 al 5 según se sienta identificado/a con las mismas, siendo 1 totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo.

Solo pensar que tengo que conducir, siento malestar físico, dolor de estómago, opresión en el pecho, sudoración, taquicardia y/o siento que me falta el aire.
12345

No me gusta que los demás sepan de mi miedo a conducir, creo que la gente no lo entiende, y no me siento cómodo/a con ello.
12345

Si sé que tengo que ponerme al volante, busco excusas que me eviten enfrentarme a ello.
12345

Cuando conduzco, pienso que puedo hacer algo que me ponga en una situación peligrosa a mí o al resto de conductores.
12345

No me siento cómodo/a al volante, siempre hay cierto grado de tensión en mí.
12345

Me gustaría tener la facilidad que tiene el resto de la gente para conducir, no entiendo por qué resulta tan difícil para mí.
12345

Detalle las circunstancias relacionadas con la conducción que le producen
más preocupación o malestar.

*Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad

Contact Us

Los campos marcados con * son obligatorios

*Acepto la Política de Privacidad