Medidas adoptadas por la Jefatura de Tráfico frente al Covid-19

Medidas adoptadas por la Jefatura de Tráfico frente al Covid-19

MEDIDAS RESPECTO AL EXAMEN TEORICO

Al objeto de poder mantener la distancia de seguridad entre los aspirantes se limitará el acceso al aula a la mitad de los puestos, por lo que los actuales turnos se dividirán en dos. Es decir, los alumnos citados a las 9:15, entrarán la mitad a las 9:15 y los demás a las 10 horas aproximadamente. El segundo turno de las 10:30, se retrasará un poco y entrarán la mitad a esa hora, aproximadamente, y la otra mitad sobre las 11 horas.

En el aula se aconsejará a los alumnos que extremen las precauciones y que cuando terminen el examen es aconsejable que se laven las manos.

MEDIDAS RESPECTO A LA PRUEBA PRACTICA

Para su conocimiento y en relación a las “Medidas de actuación frente a la exposición al coronavirus (COVID-19) en la DGT”  en cuanto a la exposición y medidas de actuación a aplicar al colectivo examinador le participo lo siguiente:

“MEDIDAS EN PRUEBAS DE CIRCULACIÓN EN VÍAS ABIERTAS: Se deberá mantener una distancia de seguridad, en la medida de lo posible, de 2 metros con el alumno durante la gestión de la documentación relativa al examen. Se extremará la precaución del uso de hidrogeles, solución hidroalcohólica o con agua y jabón para higiene de manos especialmente tras el examen de la documentación que aporten los interesados y tras la subida y bajada del vehículo de examen. En el caso de exámenes en turismos y pesados, se deberá limitar el número de personas dentro del vehículo a un alumno, el profesor y el examinador, permaneciendo éste último en todo momento en los asientos traseros del turismo o a la máxima distancia que permita la cabina del vehículo pesado desde donde dará las instrucciones sin acercarse al resto de ocupantes. No obstante lo anterior, en caso de acudir un alumno que presente una sintomatología clara y evidente compatible con el COVID-19 (fiebre, tos y sensación de falta de aire), el examinador podrá  suspender la prueba anulando la convocatoria de dicho alumno.”

Contact Us

Los campos marcados con * son obligatorios

*Acepto la Política de Privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar