Aclaraciones desde Autoescuelas Eco sobre la huelga examinadores de tráfico

Aclaraciones desde Autoescuelas Eco sobre la huelga examinadores de tráfico

Como ya les hemos comunicado, a partir del día 4 de septiembre comienza de nuevo una huelga parcial por parte de los examinadores de Tráfico.

Ya han podido leer en el comunicado que publicamos de Asextra cual es su planteamiento de huelga, pero queremos, desde nuestra autoescuela, realizar unas aclaraciones sobre la parte que les afecta a ustedes, así como darles herramientas para poder manifestar no sólo su descontento, sino también el perjuicio que están sufriendo.

Primero aclarar que NUESTRA AUTOESCUELA NO APOYA LA HUELGA, evidentemente, lo consideramos un derecho de todo ciudadano, lo cual no significa que estemos conforme con la forma y contenido de la misma, NI SE ADHIERE a las manifestaciones de ningún partido político que pueda mediar en esta. NUESTRO ÚNICO DEBER Y PREOCUPACIÓN ES HACIA USTEDES, NUESTROS ALUMNOS Y SUS FAMILIARES, EMPLEADORES, PROFESORES…QUE SE VEN AFECTADOS POR LA MISMA.

Después comentarles que el TEÓRICO, no se ve afectado por la huelga, seguiremos examinando en principio todas las semanas.

Por último, explicarles el protocolo que seguirá la Jefatura de Tráfico ante la huelga. Salvo cambios de última hora, es el siguiente:

  • Los alumnos serán citados a examen, con fecha y hora, no existe plazo de citación, será cuándo ellos estimen, en cuanto nos lo comuniquen les avisaremos, rogamos paciencia.
  • Deberán acudir a dicha citación, a no ser que la autoescuela les indique lo contrario ese mismo día.
  • El representante de la autoescuela acudirá a la Jefatura de Tráfico, cada día en el que nuestros alumnos estén citados, con el fin de que se nos informen de si van a examinarse o no.
  • La autoescuela informará en ese momento al alumno y a los profesores. (Si estás citado después de las 9, puedes llamar a la autoescuela para confirmarlo)
  • Si el alumno no se hubiese examinado, deberá volver a solicitar examen a la Autoescuela, (esto significa que Tráfico considerará que la solicitud no se ha hecho en la fecha inicial, sino en la siguiente fecha disponible, junto con la de alumnos que lo han solicitado más tarde), ESTE PASO ES IMPORTANTE, PORQUE LA AUTOESCUELA NO PUEDE SABER SI USTEDES ESTARÁN DISPONIBLES PARA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA.
  • Y vuelta a empezar.

Como podrán ver, no solo la huelga, sino también este sistema de resolver por parte de la DGT, suponen un gran perjuicio en lo que a tiempo, dinero y molestias respecta, no solo para ustedes, sino también para la autoescuela, por lo que LES ROGAMOS QUE NO LO PAGUEN CON EL MENSAJERO.

La Autoescuela no es responsable de la huelga, ni los retrasos, ni de cuándo comunican las fechas de examen, ni de si examinan o no, esto escapa de nuestras manos y nos está suponiendo un verdadero trastorno, no sólo a lo hora de organizar todo esto de manera que se perjudique a nuestros alumnos lo menos posible, sino también económicamente.

En un próximo post les informaremos sobre cómo hacer valer sus derechos.

 

Contact Us

Los campos marcados con * son obligatorios

*Acepto la Política de Privacidad